Buscar en este blog

11 ago 2010

Los mariscos irrumpen en la política argentina



La mesa está servida con este volante: marche un Duhalde a la gallega, que ya vendrá un Kirchner con arroz, un Cleto a la parrilla (¿o en el horno?), un Macri con estofado o una Carrió a la vasca, entre otras ofertas del variado menú de la campaña electoral de 2011.


El volante, que rescaté de entre una lluvia arrojada por una avioneta en el sur del conurbano de Buenos Aires, da por seguro que el ex presidente Eduardo Duhalde (2002-2003) ganará las presidenciales del año próximo. Dice que lo vaticina pulpo Paul, el mismo que acertó los resultados de los últimos ocho partidos del Mundial de Sudáfrica 2010, a razón de un acierto por tentáculo.
"Resulta difícil determinar si un pulpo es diestro o zurdo, pero está claro que Duhalde aparece aquí a la derecha", reflexiona el científico, ensayista y académico J Bigshit en respuesta a una urgente consulta sobre esta introducción del molusco en los asuntos internos del país.
"Se ve también que hay un truco fotográfico: por más grande que sea un pulpo, difícilmente logre cubrir la cabeza de Duhalde", advierte luego de recordar que "no por nada" al ex presidente lo llaman "el negro", pero también "tachuela".
Mientras Bigshit se empecina en ensayar un ensayo sobre este asunto, uno descubre que ésta no es la primera vez que Paul es llamado a consulta por motivos políticos.
El Komsomolskaya Pravda, uno de los diarios más populares de Rusia, sostiene que el molusco inquilino de un acuario alemán ya sabe quién ganará las elecciones presidenciales de 2012, en las que el primer ministro ruso, Vladimir Putin, y el presidente Dmitry Medvedev, aparecen como principales contendientes.
Paul señaló como ganador a uno de ellos, pero el resultado de la predicción estará sellado hasta el año electoral, apuntó el diario. Esto quiere decir que si Paul acierta recibirá un homenaje póstumo: nuestro vaticinador tiene más de cuatro años y los pulpos no viven más de seis, índice de vitalidad que no computa a la gran cantidad de cefalópodos que terminan sus días en las cacerolas.
Una reciente encuesta de la consultora rusa Levada-Center muestra que 76% de los ciudadanos que Putin es la persona más influyente de Rusia frente a un 67% que cree que Medvedev es el máximo dirigente.
En Argentina, las encuestas marcan que el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) ganaría las elecciones de 2011 con un 30% de los votos, apoyo insuficiente para evitar una segunda vuelta en la que sería derrotado por... Quién sabe!! cómo se agrupará la oposición, cuya conflictividad interna parece crecer en la medida en que se acercan las elecciones.

3 comentarios:

  1. Estimado Bigshit, es obvio que esta injerencia a seis manos en los asuntos internos del país desde el reino de Neptuno se hace en represalia a la actividad legitima de los pinguinos, quienes han logrado predominar en estas tierra. Lo de Paul es nada mas que un caso de celos. Quiere arruinar la fiesta, haciendonos creer que no ha pasado nada desde el 2003.

    ResponderBorrar
  2. Bigshit es un CENSOR!!!! Si no, esta dormido sobre el shitter!!!

    ResponderBorrar
  3. Desde el cielo (o la tapia) Blanca Curi mirá con envidia este post...sepalo

    ResponderBorrar