Buscar en este blog

7 jul 2010

España prohíbe el consumo de pulpo

El Gobierno español ha prohibido el consumo de pulpo al menos hasta que termine el partido que la selección nacional jugará el domingo próximo con Holanda por la final del Mundial de Sudáfrica 2010, informaron fuentes oficiales.
La medida, que se publicará este jueves 8 de julio en el Boletín Oficial del Estado, responde a una petición del pulpo alemán Paul, que había pronosticado la derrota de Alemania a manos de España (1-0) en la semifinal del torneo que ambos equipos jugaron hoy (miércoles), indicaron.
Las fuentes señalaron que Paul está muy preocupado por la afición española a consumir a los parientes del molusco con pimentón y papas hervidas, entre otras preparaciones que merman la familia del célebre cefalópodo alemán.
Señalaron que la prohibición también incluye la captura de pulpos y establece la pena de inanición perpetua a quien viole esta norma en territorio español.
La veda regirá al menos hasta que termine la final mundialista que disputarán Holanda y España el domingo próximo y tendrá vigencia a perpetuidad en caso de una victoria española.
"Si nos ganan los holandeses, pues que Paul se vaya a llorar a la Iglesia, qué joder!", comentaron los portavoces.
Pero el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que "alguna protección" habría que garantizarle a Paul, cuyo llanto no se nota por obvias razones, comenta a su vez el profesor J Bigshit, célebre autor del ensayo "Dónde van los peces cuando llueve".
El pronóstico que entusiasmó a España : AGUANTE PAUL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario